Imagenes de Haiti antes y despues del terremoto - de10.com.mx

Time Magazine recopiló una serie de fotografías de los lugares más emblemáticos de Puerto Príncipe, aprecia el impacto de la tragedia
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2010-01-21

Un sismo de siete grados en la escala de Richter fue suficiente para destruir casi por completo Puerto Princípe, capital de Haití. El país caribeño quedó prácticamente enterrado bajo los escombros de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Time Magazine realizó una selección de las fotos aéreas más impresionantes de la zona. Se pueden apreciar el Palacio de Gobierno o la Catedral absolutamente destruídas. De10.com.mx muestra un contaste del antes y después de estos monumentos, así como aspectos de la demarcación.

El Palacio de gobierno de Haití fue de los más afectados. Fue construido usando elementos del Renacimiento francés. Antes del terremoto, el Palacio Nacional tenía tres niveles y el pabellón de entrada tenía un frontón pórtico con cuatro columnas jónicas.

Antes

Después

La Catedral de Puerto Príncipe era antes del movimiento telúrico uno de los lugares más concurridos por los turistas de la zona. El templo era católico y se distinguía por su belleza arquitectónica.

Antes

Después

Por el centro de la ciudad podía verse caminar a cientos de personas a diario. Se calcula que en Puerto Príncipe habitaban poco más de 3 millones.

Antes

Después

La siguiente imagen pertenece a uno de los barrios más concurridos de Haití. El sismo prácticamente devastó el lugar.

Antes

Después

Aspectos de la ciudad de Puerto Príncipe.

Antes

Después


Imagenes de Haiti antes y despues del terremoto - de10.com.mx

En: http://de10.com.mx/wdetalle5277.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

INTO THE WILD (AVENTURA EN ALASKA)

Edgar Morin: "El siglo del conocimiento puede ser el siglo de la ceguera"

Edna St. Vincent Millay: "Lo que mis labios han besado" y "El amor no lo es todo"