INTO THE WILD (AVENTURA EN ALASKA)


“Hay placer en los bosques sin caminos,
Hay éxtasis en las orillas solitarias,
Hay compañía donde nadie pisa,
Cerca del profundo mar y de su rugido musical;
No amo menos al hombre, sino más a la Naturaleza”.

Lord Byron


Así comienza Aventura en Alaska, una película basada en la historia real de Christopher McCandless, un joven idealista con una gran determinación que decide emprender un viaje hacia Alaska para vivir de la naturaleza, buscarse así mismo y su lugar en el mundo.

Las palabras de Lord Byron reflejan perfectamente el pensamiento de Chris, su idea de la naturaleza, su añoranza por dejar atrás la sociedad en la que vive, a la que no soporta por su materialismo y su falsa idea de la felicidad.

Esta película escrita y dirigida por Sean Penn, muestra un maravilloso e impactante vi
aje a través de las emociones, los pensamientos, las relaciones y las ilusiones de un joven. La historia está cargada de gran belleza, con fabulosos paisajes, tanto de Norteamérica como de los inhóspitos y solitarios bosques de Alaska.

El guión de Sean Penn se inspiró en el libro de Jon Krakauer, quien realizó una enorme investigación
sobre Chris para describir su viaje. Por ello Penn consigue una historia fresca y emotiva, que sabe reflejar la vida de este chico de una manera efectiva, logrando una magnifica dirección.

La fotografía también merece una atención especial. Eric Gautier (Diarios de Motocicleta) consigue una fotografía limpia, real, como si no existiera, logrando que los paisajes se constituyan en protagonistas de la historia.

Mención especial merece la música y canciones de Eddie Vedder (extraordinario cantante de Pearl Jam) que aderezan poéticamente toda la película, lo cual facilita comprender mejor los pensamientos de Chris. Hay que mencionar que ninguna canción tiene desperdicio, pero me quedo con “Guaranteed” la canción ganadora del globo de oro y con “Society”.

El trabajo actoral es estupendo, Emile Hirsch es Chris McCanless, Hal Holbrook es Ron Franz. También participan Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone,Catherine Keener, Brian Dierker (su primera actuación), Vince Vaughn, Zach Galifianakis, Kristen Stewart.

La historia que la película cuenta es acerca de Chris McCandless, un joven de 24 años que pertenece a una familia adinerada que termina sus estudios en la universidad y dona todos sus ahorros a Intermón Oxfam para salir en busca del significado de la libertad, de su sueño, dejando atrás sus pertenencias; quema el dinero en efectivo que tiene y vaga por Estados Unidos, modificando su nombre como “Alexander Supertramp”, el aventurero que llegará a Alaska, donde sus errores le pasarán la factura. El personaje principal no encaja en la sociedad actual, ya que observa el mundo de manera poco convencional.

Las palabras del propio protagonista:


Después de dos años de vagabundeo, llega la gran aventura final.
La batalla culminante para matar lo falso y concluir la revolución espiritual
”.
Alexander Supertramp

Video con fotos del verdadero Chris McCandless - Alexander Supertramp, con la canción "Guaranteed" en voz de Eddie Vedder

La letra empieza diciendo "Vivir de rodillas no es forma de ser libre"


Comentarios

betsna ha dicho que…
Emocionante hasta la medula,lo digo como Madre y tambien como amante de la naturaleza,solo en ella encuentro paz y veo a Dios.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
krlosrob10 ha dicho que…
Al verla tuve que ir a acampar.
,
eduardo ha dicho que…
Hermosa pelicula, muy bien llevada a cabo, que nos transmite un claro mensaje conciliador, un anhelo , una personificacion, que quizas, todos llevamos en nuestro interior

Entradas populares de este blog

Edgar Morin: "El siglo del conocimiento puede ser el siglo de la ceguera"

Edna St. Vincent Millay: "Lo que mis labios han besado" y "El amor no lo es todo"