Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2009

NIÑOS MALTRATADOS

Imagen
"Maltrato infantil", por Alberto Gamón



On your mark de Hayao Miyazaki

Imagen
Habiendome declarado universalmente admiradora del trabajo de Hayao Miyazaki, aquí está un video escrito y dirigido por ese gran maestro.



TITULO ORIGINAL: On Your Mark
GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Japón
DURACION: 7 min Minutos
AÑO: 1995
DIRECTOR: Hayao Miyazaki
GUION: Hayao Miyazaki
MUSICA: Chage & Aska
FOTOGRAFÍA: Atsushi Okui
MONTAJE: Takeshi Seyama

SINOPSIS: En un futuro próximo, dos hombres descubren que una misteriosa muchacha con alas ha sido secuestrada para experimentar con ella, y deciden liberarla a toda costa.

LLANTO POR LA NATURALEZA

Imagen

FUNCIONARIOS CON AUTISMO SOCIAL

Imagen
Uriel Pérez -ilustrador- Teresa Carreón

Esta semana se marcará una tache más en el conteo de las contradicciones gubernamentales, camino a la promoción de la esquizofrenia social por conducir con sus declaraciones a la escisión de la personalidad, la generación de trastornos de salud complejos y los pensamientos distorsionados entre la población.

El martes pasado supimos que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, anunció “que para el paquete económico del 2010 se propondrán diversas medidas tributarias a fin de frenar la caída en los ingresos públicos, que representa el peor shock financiero que ha sufrido México en los últimos 30 años… un faltante de 300 mil millones de pesos… un paquete financiero (para el 2010) con nuevos impuestos, recortes presupuestales en varios rubros y un endeudamiento moderado”.

Ésta declaración fuerte y brutal, al ser contrastada con el diagnóstico que el responsable de las finanzas públicas hiciera en el pasado de la situación económica de nuestro p…

Mejoría de la vida cotidiana en la fibromialgia y en la fatiga crónica

Imagen
Algunas pautas básicas pueden ser particularmente útiles para personas que padecen fibromialgia o fatiga crónica. Aunque no se trata de medidas que sustituyan la medicación indicada por el especialista, suelen colaborar con ella al permitir una mejoría global en la calidad de vida. Entre estos consejos se incluyen:
Comenzar con estiramientosAunque es conveniente practicarlo a lo largo del día, es fundamental iniciar la jornada con una serie de ejercicios de estiramientos, incluso antes de incorporarse de la cama. Básicamente, se trata de mover el cuello, la cabeza y los hombros, como parte de la rutina habitual. En algunos casos, los pacientes comentan que un baño con agua caliente los ayuda a realizarlos más cómodamente.
Reducir el estrésEsta recomendación, aplicable a toda la población, es particularmente necesaria en personas con este tipo de padecimientos. Pueden intentarse diferentes técnicas, desde el yoga hasta las técnicas de pilates, que facilitan la relajación y el sueño (link …

La pobreza de recursos (el origen de esta propuesta)

Imagen
Luis María Pescetti es un escritor de literatura infantil y para adultos, músico y actor argentino MUY BUENO. En su página encontré este apunte que me parece muy interesante.
29/09/2005 (Del libro: Taller de animación musical y juegos).Un hombre pasa con un pan al hombro
¿Voy a escribir, después, sobre mi doble?
…………………………..
Otro tiembla de frí­o, tose, escupe sangre
¿Cabrá aludir jamás al Yo profundo?Otro busca en el fango huesos, cáscaras
¿Cómo escribir después, del infinito?
……………………..
Un paria duerme con el pie a la espalda
¿Hablar, después, a nadie de Picasso?
……………………….
Alguien pasa contando con sus dedos
¿Cómo hablar del no-yo sin dar un grito?
César Vallejo, Poemas Humanos Si alguien pudiera desarrollar una pedagogí­a que tomara como condiciones: muchas horas en diferentes instituciones, salones inadecuados, recursos materiales escasos y en mal estado, poco tiempo con cada grupo, grupos numerosos e inestables compuestos por niños que provienen de situaciones familiares y sociales lí­mites,…

ERES LO QUE COMES

Imagen