Entradas

Mostrando entradas de julio, 2009

POLÍTICA SOCIAL FALLIDA

Imagen
Teresa Carreón

Mucho revuelo ha ocasionado el estudio presentado por el doctor Mauricio Merino, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en su análisis “Los programas de subsidios al campo: Las razones y las sinrazones de una política mal diseñada”.

Y es que resulta que miles de millones de pesos canalizados al programa destinado a hacer competitivo al campo mexicano –PROCAMPO-, ni lo han conseguido, ni han rescatado de la pobreza a los productores y, en cambio, han acrecentado la miseria e ido a parar a las manos de funcionarios, diputados, grandes empresarios y narcotraficantes, algunos de los cuales figuran hasta más de 100 veces en la lista de beneficiarios, de acuerdo con el investigador Merino.

De cara a la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Luis Téllez Kuenzler sostenía que Procampo iba a fortalecer la agroindustria en áreas de producción, fomentando con ello mercados regionales y, en consecuencia, el desarrollo. Afirmab…

TODOS SOMOS UNO

Contenidos vídeo:
1. Narración: Profecía de los indígenas nativos americanos, 0:00 - 1:22 Red Crow Westerman. 1:33 - 9:53 Oren Lyons
2. (Planet Earth) Serie documental premiada de la BBC narrada por David Attenborough y producida por Alastair Fothergill
3. Banda sonora: de la película Patch Adams. Contiene música de varios artistas, Marc Shaiman
Editado, sincronizado y cortado por: Anders Fredblad 4 december 2008 Sweden

LAS MENTIRAS DEL PODER

Imagen

GANA MARIANA SALAZAR ABSURDOS DE FOTOGRAFÍA

Imagen
La imagen del baño en un estacionamiento de Valle de Bravo, enviada por una ciberlectora de Cancún, triunfó en el concurso de absurdos fotográficos.

En: http://www.reforma.com/

EL PODER DEL NOMBRE

Imagen

La fibromialgia y su comprensión energética

Imagen
Hay que empezar con cambios profundos internos de forma de vida
Fecha del artículo 29/5/2009 /
Sabemos muy bien que en el proceso de la fibromialgia, una de sus características es la falta de energía. Una debilidad muy profunda que va acompañada de dolores intensos, insomnio, migrañas, debilidad, musculatura tensa y otros muchos síntomas. La podríamos describir como «la enfermedad del hacer».
Nos hemos impuesto muchas tareas en la vida, hemos hecho todo y más, hemos buscado energía de donde no la teníamos -puede que con estimulantes u otras formas-, y ahora, esta energía ancestral y constitucional, que se recoge principalmente en nuestros riñones, está totalmente agotada. Hay que volver a regenerarla, pero es cuestión de tiempo, paciencia y cariño hacia uno mismo. Así tenemos en esta enfermedad un cuadro complicado de síntomas:
Es la enfermedad del «hacer» y por ello hay que empezar con cambios profundos internos de forma de vida:
1. Cambiar el «hacer» por el «ser».
2. Cambiar el «hacer» po…

LA VIDA COMO UNA NOVELA NEGRA

Imagen
9 de julio de 2009