Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

CAPACITAR EN DERECHOS HUMANOS

Imagen
Teresa Carreón

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Fundación "Manuel Buendía" A. C., el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunciaron para que Televisa presente una disculpa pública por la broma a la que fue expuesto Sammy, actor de la televisora con discapacidad intelectual moderada por un par de cómicas el domingo 17 de mayo, durante la transmisión del programa "Hazme reír y serás millonario".
Por lo anterior, la organización Defensores de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, solicitó la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para que capaciten a las actrices bromistas en materia de discriminación.
Sin reparar en que al novato comediante le están pagando para recibir cuanto pastelazo se le ocurra a l…

ENSAYO CLÍNICO DOBLE CIEGO EN LA FIBROMIALGIA

Imagen
Resumen del ensayo clínico Doble Ciego en la enfermedad fibromiálgica
1-. REDUCCIÓN DEL DOLOR FIBROMIÁLGICO MEDIANTE CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS
ABSTRACT: EL ENSAYO CLÍNICO REALIZADO CON EL SISTEMA DE TRATAMIENTO RBF-01 (APROBADO POR LA AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS) HA DEMOSTRADO:
1.- UNA DISMINUCIÓN ALTAMENTE SIGNIFICATIVA DEL DOLOR EN MUJERES FIBROMIÁLGICAS. 2.- QUE NO SE HA DESCRITO NINGÚN EFECTO ADVERSO CON ESTA NUEVA TÉCNICA. 3.- QUE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES FIBROMIÁLGICOS QUE HAN FORMADO PARTE EN ESTE ESTUDIO HA MEJORADO DE MANERA SIGNIFICATIVA.
2-. LA ENFERMEDAD FIBROMIÁLGICA - Afecta a entre el 2 y el 4% de la población española y fundamentalmente a mujeres (80%) vs hombres (20%). - No está completamente definida su etiología. - Para su diagnóstico en el presente ensayo clínico se han usado los protocolos, internacionalmente aceptados, del American College of Rheumatology, publicados en 1990.
En síntesis, los criterios diagnósticos utilizados son: 1.- Do…

La vida es mas compleja de lo que parece - Jorge Drexler

El velo semitransparente
del desasosiego
un día se vino a instalar
entre el mundo y mis ojos.
Yo estaba empeñado en no ver
lo que vi, pero a veces
la vida es más compleja
de lo que parece.

Pensaste que me iba a quebrar
y subiste tu apuesta,
me hiciste sentir el sabor
de mi propia cocina.
Volví a creer que se tiene
lo que se merece,
la vida es más compleja
de lo que parece.

Todas las versiones
encuentran sitio en mi mesa,
Todas mis canciones
por una sola certeza.

No quiero que lleves de mí
nada que no te marque.
El tiempo dirá si al final
nos valió lo dolido.
Perderme, por lo que yo ví
te rejuvenece,
la vida es más compleja
de lo que parece.

Mejor, o peor, cada cual
seguirá su camino...
Cuánto te quise, quizás,
seguirás sin saberlo.
Lo que dolería por siempre,
ya se desvanece,
la vida es más compleja
de lo que parece,
la vida es más compleja
de lo que parece,
la vida es más compleja
de lo que parece.

MUJERES, PAZ Y ÁFRICA

Imagen
Teresa Carreón

En los próximos días hay dos fechas que, en medio de la marea informativa que nos inunda diariamente en este país, hay que tener presentes: el 24 de mayo se conmemora el día de las Mujeres por la Paz y el Desarme, y al día siguiente, el lunes 25, se celebra el día de África. Ambos temas deberían tener una gran relevancia.

JUBARA, WEST BANK - MARCH 2: La activista de derechos humanos Israelí Adi Dagan presenta su insignia de 'Machsom Watch' a un vigilante que revisa documentos israelies y palestinos en el puesto de control del ejército Jubara cerca de la ciudad Cisjordania de Tulkarem. Las 300 mujeres israelíes voluntarias se han asignado a sí mismas para la tarea de vigilancia del ejército israelí, que opera alrededor de 65 tripulados y cientos no tripulados puestos de control en la Ribera Occidental.
Foto: David Silverman/Getty Imágenes de: www.life.com/image/3032425

Medio millar de mujeres israelíes y palestinas de la organización “Machsom Watch” van cada día a va…

Amadou & Mariam feat -M- Masiteladi

Estoy conociendo y disfrutando a Amadou & Miriam gracias a Moravia -quien tiene un gran imán para todo lo bello-, porque me recomendó este hermoso video, pero la música de Mali me la mostró Rocío, como buena ciudadana del mundo que es.

Welcome to Mali


Si algún día la música de Mali se haría internacional, jamás pensamos que sería de la mano de un matrimonio de no videntes. Es conmovedora la historia que unió a Mariam Doumbia (voz) y Amadou Bagayoko (guitarra y voz), dos cantantes aficionados de Mali que se conocieron de jóvenes en el Instituto Para Ciegos de Mali y descubrieron su pasión por la música, y desde entonces planearon una vida y oficio en común, descubierta más tarde por Manú Chao (productor hace dos años de su disco Dimanche à Bamako) y, desde él, todos nosotros.

Como dúo, Amadou & Mariam trabaja lo que se conoce como "afroblues", que poco tiene que ver con el molde blusero afroamericano. Aquí hay más percusión, más agitación rítmica y, si nos ajustamos a la…

Mario Benedetti Un amigo, un hermano

Imagen
JOSÉ SARAMAGO
La obra de Mario Benedetti, amigo, hermano, es sorprendente en todos los aspectos, ya sea por la extensión en la variedad de géneros que toca, ya sea por la densidad de su expresión poética como por la extrema libertad conceptual que usa. El léxico de Benedetti ha ignorado deliberadamente la supuesta existencia de palabras "poéticas" y de otras que no lo son. Para Benedetti, la lengua, toda ella, es poética. Leída desde esta perspectiva, la obra del gran poeta uruguayo se nos presenta, no sólo como suma de una experiencia vital, sino, sobre todo, como la búsqueda persistente y lograda de un sentido, el del ser humano en el planeta, en el país, en la ciudad o en la aldea, en su casa simplemente o en la acción colectiva. Son muchas las razones que nos llevan a la lectura de Benedetti. Tal vez la principal sea ésa, precisamente: que el poeta se ha convertido en voz de su propio pueblo. O sea, en poeta universal.
En: http://www.elpais.com/articulo/cultura/amigo/herma…

Diminutos implantes para el tratamiento de dolor crónico

Imagen
El alivio del dolor: Los científicos están desarrollando en MicroTransponder un nuevo neuro estimulador para tratar el dolor crónico. Pequeños electrodos (círculos azules) son inyectados cerca de la médula espinal, y es controlado por una bobina PDA externa sobre la superficie de la piel, alimentando los electrodos.
Crédito: MicroTransponder


La tecnología RFID permite estimuladores neuronales para disminuirlo.
Por Emily Singer
Un pequeño implante inyectable, más pequeño que un grano de arroz, un día podría ocupar el lugar de los grandes estimuladores neuronales usados para tratar el dolor crónico y otros trastornos neurológicos. El nuevo dispositivo, en fase de desarrollo por MicroTransponder, una puesta en marcha de Dallas, su pequeño tamaño se debe a la utilización de la RFID (identificación por radio frecuencia) como la tecnología empleada en la ropa etiquetada para evitar los hurtos.
El dispositivo funciona de manera similar a los estimuladores de la médula espinal para el manejo de d…

LA CLASE POLÍTICA, PEOR QUE EL VIRUS

Imagen
Teresa Carreón

En 2009 se han desatado una serie de acontecimientos que marcarán en definitiva a este país. Pero surge reiteradamente la pregunta y en los días recientes con mayor frecuencia, de si el virus que está poniendo en riesgo la salud de los mexicanos hará tanto daño como el ocasionado por la pérdida de confianza en el sistema político mexicano.

El gobierno federal y los gobiernos locales nos han solicitado que usemos el cubrebocas, que no saludemos de mano y asumamos nuevas conductas que salvaguardarán nuestra salud y la de los demás, pero hasta cuándo seguirán comportándose como niños perversos que son incapaces de modificar sus usos y costumbres de beneficio a sí mismos, en lugar del pueblo que representan, y se ocuparán de ejercer la justicia que tanta falta nos hace para curar la salud social.

La confianza sienta las bases de cualquier tipo de relación entre las personas, desde las cosas más simples, hasta las más complejas. Cualquier relación interpersonal, y aún más la so…

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA

Imagen
En México no ha salido nada en la prensa y, seguramente por el virus de la influenza humana, prefieran el gobierno y los medios, ni hacer mención de esta enfermedad silenciosa... Sin embargo en blogs y medios de comunicación de España, salió esto: Respeto para la Fibromialgia y fatiga crónica Los enfermos de fibromialgia y de síndrome de fatiga crónica tienen una doble cruz: vivir con unas enfermedades terriblemente invalidantes y demostrar que están enfermos.La OMS reconoce estas enfermedades, España suscribe susdirectivas, pero muchos médicos las ignoran. El especialista las diagnostica, mientras médicos de cabecera e inspectores de la SS ignoran ese diagnóstico y humillan a los enfermos. ¿Porqué? Te dicen que la FM y la SFC no existen, que tienes una depresión. La depresión sí que es una enfermedad. ¿Porqué ésta sí y las otras no? Puestos a fingir una enfermedad para cobrar una pensión, la depresión sale más rentable: nadie cuestiona su existencia y hasta el médico te recomienda que t…

Decálogo de nuevos hábitos básicos

El Universal
Ciudad de México
Jueves 07 de mayo de 2009 00:26

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sentenciaron: el virus llegó para quedarse. Por lo que los hábitos de higiene y vida en transporte, escuela, oficina y casa verán unas pequeñas modificaciones de base. La doctora Arcelia Díaz explicó algunas reglas básicas para evitar el contagio y la propagación del virus de influenza tipo A-H1N1.

Lavarse las manos continuamente tendrá que ser una de las bases en la vida cotidiana de los mexicanos a partir de ahora. La importancia del jabón y detergente reside en que el virus no resiste luego de aplicarlos.

Aprender a toser y estornudar en la parte interna del codo para evitar, primero diseminar las cepas en el ambiente, y luego al contacto con las manos y objetos.

No escupir en la calle debe evitarse totalmente, debido a que las flemas son un fluido, además de que contienen saliva, una de las principales vías de contagio.

Usar cubreboca…

LOS ESTRAGOS DEL VIRUS DE LA INFLUENZA HUMANA Y EL TEMBLOR

Imagen
Mi amiga Frey me lo envió y no he parado de reír




Sin palabras...