Las 10 razones por las que Noruega es el mejor lugar para vivir

Redacción
El Universal
Ciudad de México
Martes 06 de octubre de 2009

Es considerado el país más pacífico del mundo, además de que la población cuenta con una esperanza de vida de 83 años

Noruega encabeza una vez más la lista de los mejores países para vivir, de acuerdo con el índice de desarrollo Humano de las Naciones Unidas. Aquí algunos factores que bien pudieron haber sido fiel en la balanza:

1. El Producto Interno Bruto noruego por persona ascendió a 36 mil 600 dólares, sólo superada por Luxemburgo

2. Este país ofrece una excelente calidad de vida, pues es también el más pacifico del mundo según el estudio de Global Peace, además es uno de los países fundadores de la ONU.

3. Estadísticas revelan que la esperanza de vida de la población noruega es de 83 años, mientras que la edad promedio es de 39.

4. Los apoyos y beneficios a las madres y mujeres embarazadas son más que abundantes.

Existe baja maternidad en la región, pues el promedio de hijos por mujer es de tan sólo 1.78, por lo que el estado brinda apoyos a este sector de la población.

Las mujeres embarazadas reciben 100% de su sueldo mientras se encuentran incapacitadas durante ocho meses y la empresa donde trabaja está obligada a reincorporarla al finalizar este periodo.

El estado también bonifica a las familias con recursos por cada hijo hasta que éstos cumplen los 18 años. Si la mujer decide quedarse en casa para el cuidado de sus hijos recibe una remuneración mensual aún mayor.

5. Noruega se ubica en el lugar 39 del ranking de suicidio realizado por la Organización Mundial de la Salud, listado que se encuentra encabezado por Lituania.

6. La diversidad cultural en Noruega se ha incrementado en los últimos años por lo que las políticas públicas son destinadas a la integración de diversos grupos étnicos y a la promoción de la tolerancia.

7.Ofrece facilidades laborales a inmigrantes, quienes representan el 10.6% de su población total.

8.Noruega también fue elogiada por su alta tasa de alfabetización, además de los niveles educativos y la riqueza material.

9. La calidad en hospitales y servicios médicos del país están considerados dentro del top 20 de la Organización Mundial de la Salud.

10. Los noruegos en general presumen la belleza del paisaje de su país, oportunidades de recreación, agua limpia y aire puro.

Con informacion de Statistics Norway

http://www.eluniversal.com.mx/notas/vi_631209.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

INTO THE WILD (AVENTURA EN ALASKA)

Edgar Morin: "El siglo del conocimiento puede ser el siglo de la ceguera"

Edna St. Vincent Millay: "Lo que mis labios han besado" y "El amor no lo es todo"