Londres: museo dedicado al rock y pop abre sus puertas


El recinto se encuentra ubicado en la sala O2 Arena de Londres, con objetos personales donados por artistas, atracciones interactivas y salas de ensayo.


El visitante podrá ver el traje de payaso que David Bowie llevaba en su álbum "Ashes to ashes" o la guitarra adornada con la bandera británica de Noel Gallagher, además de tocar varios instrumentos en un estudio interactivo y bailar la Macarena con un instructor virtual.

El museo, denominado "Experiencia Musical Británica", está dividido en siete eras musicales, desde 1945 hasta nuestros tiempos, y se puede visitar por 15 libras (20.6 dólares).

Según informó hoy a la BBC el organizador de la idea, el promotor musical Harvey Goldsmith, esta iniciativa sirve para "reflejar la rica historia de fantástico talento que (los británicos) hemos generado continuamente y que ha conquistado el mundo entero".

Goldsmith valoró en 5 millones de libras (6.8 millones de dólares) los objetos donados por The Rolling Stones, David Bowie, Oasis o Amy Winehouse.

Otras curiosidades son el conjunto que llevaba Adam Ant en el álbum "Kings of the Wild Frontier" y el traje de seda azul que Roger Taylor, de Duran Duran, llevaba en el videoclip "Rio".

Entre otros objetos de interés para aficionados y mitómanos, figuran también una guitarra de Graham Coxon, miembro de Blur, y unas gafas del cantante de Pulp, Jarvis Cocker.

La O2 Arena es una de las principales salas de conciertos del Reino Unido y la apertura de este museo en sus instalaciones llega justo una década después de que se inaugurara en Sheffield (norte de Inglaterra) el Centro Nacional para la Música Popular.

Ese centro pretendió ser también un viaje interactivo a través de la historia de la música del Reino Unido, pero cerró sus puertas año y medio después porque atrajo a escasos visitantes. (EFE)

http://www.adnmundo.com/contenidos/turismo/londres_museo_dedicado_rock_pop_inauguracion_tu_100309.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

INTO THE WILD (AVENTURA EN ALASKA)

Edgar Morin: "El siglo del conocimiento puede ser el siglo de la ceguera"

Edna St. Vincent Millay: "Lo que mis labios han besado" y "El amor no lo es todo"