Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2009

WATCHMEN

Imagen
Esta es la historia-tributo que viene incluida con los doce números, si te hizo falta reconocerla, entonces aquí la tienes completa. http://espanol.geocities.com/churekian_03/watchmen/wbook_8.htm Al final del número 5 dice:
«Tigre, tigre de ardiente brillo, en la selva de la noche, qué mano, qué ojo inmortal pudo trazar tu aterradora simetría.» -Wm. Blake También al final del número 6 debe leerse lo siguiente:
«No luches contra monstruos, conviértete en monstruo, si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada.» -Friedrich Wilhelm Nietzche

MORIR DE MIEDO

Imagen
Teresa Carreón

En enero una noticia proveniente de Gaza pasó inadvertida: nos avisaba que Christine murió de miedo.

Después de siete días consecutivos de la lluvia de plomo que inundó el barrio pobre Al–Remal, el corazón de Christine se detuvo de miedo. Tenía 14 años, era estudiante de décimo grado e hija de un médico. «Murió de miedo. Desde que comenzó la guerra sintió el peligro, sufrió desórdenes neuróticos e histeria como tantos otros niños. Cuando los F-16 volvieron a disparar los misiles aquel viernes, cayó al suelo aterrorizada por el ruido. Su padre intentó ayudarla, pero no pudo. La tomó en sus brazos para intentar reanimarla en el hospital, pero murió antes de llegar».

Quien contó esto es el sacerdote que representa a la iglesia del patriarcado latino de Gaza, Manawei Mussallam, vinculado íntimamente a la pequeña comunidad cristiana ortodoxa a la que pertenece la familia de Christine, a quien no se pudo dar sepultura hasta cinco días después de su muerte, debido al frenético tr…

La Hora del Planeta 2009 - WWF México

"SÓLO SOY UNA PERSONA, ¿QUÉ PUEDO HACER SÓLO YO POR EL PLANETA?..."

El 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.


CUIDEMOS A LA MADRE TIERRA

Imagen
Teresa Carreón Granados

Ahora que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acordó prohibir que los establecimientos mercantiles regalen bolsas de plástico, con el fin de disminuir el uso de empaques que tardan en reintegrarse al ambiente desde 400 hasta mil años, muchos estamos pensando cómo reemplazarlas, además de cómo esto modificará nuestros hábitos cotidianos. Sin embargo, una acción aparentemente insignificante como la de eliminar el uso de las bolsas de plástico deberá suponer el desarrollo de nuevas capacidades organizativas, no sólo al interior de los hogares, sino también en las organizaciones de vecinos y los sistemas de recolección vigentes. Por ello, valdría la pena conocer algunas experiencias realizadas en otras latitudes del globo terráqueo, para ir manejando nuestra incertidumbre ecológica.
Los habitantes del barrio de “Hammarby Sjöstad” en Estocolmo, no sólo reciclan su basura y transforman parte en electricidad, también aprovechan sus aguas residuales para produc…

EL MUNDO SEGÚN HERNÁN CASCIARI (texto completo del artículo anterior)

Imagen
Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el 'sistema perro'. Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso?
En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores. Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene 'humanamente' alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo. Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné (¿será por eso que le dicen el granero del mundo?).
Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas. La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de ro…

GENTE DE INTERNET

Imagen
Teresa Carreón

Al viajar por el ciberespacio es usual encontrar diversos sitios personales que sostienen muy variados debates con pequeñas comunidades de asiduos. Algunos son de interés local o de pequeño grupo, pero hay otros que sostienen discusiones acaloradas algunas veces, otras de aporte al tema de que se trate. Esos espacios se denominan “blog”.

Los blogs o cuadernos de bitácora en la red, son diarios actualizados periódicamente, presentados como una serie de mensajes, con anotaciones individuales sobre noticias o comentarios, por orden cronológico inverso. Muchas veces, los mensajes incluyen fotos, videos o música, con hipervínculos a otras páginas que permiten a los comentaristas aprovechar el contenido de toda la red. Pueden ser diarios personales, análisis políticos, columnas de consejos sobre amor, computadoras, dinero o cualquier otra afición, o bien, todo junto.

Hace unos días cayó en mi buzón electrónico el artículo “El mundo según Hernán Casciari”, que actualmente está si…

Londres: museo dedicado al rock y pop abre sus puertas

Imagen
El recinto se encuentra ubicado en la sala O2 Arena de Londres, con objetos personales donados por artistas, atracciones interactivas y salas de ensayo.


El visitante podrá ver el traje de payaso que David Bowie llevaba en su álbum "Ashes to ashes" o la guitarra adornada con la bandera británica de Noel Gallagher, además de tocar varios instrumentos en un estudio interactivo y bailar la Macarena con un instructor virtual.

El museo, denominado "Experiencia Musical Británica", está dividido en siete eras musicales, desde 1945 hasta nuestros tiempos, y se puede visitar por 15 libras (20.6 dólares).

Según informó hoy a la BBC el organizador de la idea, el promotor musical Harvey Goldsmith, esta iniciativa sirve para "reflejar la rica historia de fantástico talento que (los británicos) hemos generado continuamente y que ha conquistado el mundo entero".

Goldsmith valoró en 5 millones de libras (6.8 millones de dólares) los objetos donados por The Rolling Stones, Dav…

LA DONNA È MOBILE

Imagen
Teresa Carreón

El siglo XIX ve nacer el feminismo, movimiento que da cuenta tanto de cambios estructurales importantes (trabajo asalariado, autonomía del individuo civil, derecho a la instrucción), como de la aparición colectiva de las mujeres en la escena política. Se trata pues, del momento histórico en que cambia la perspectiva de la vida de las mujeres: les es posible adoptar la actitud de sujeto, de individuo cabal y de protagonista política, de futura ciudadana.

Nunca se habló tanto de las mujeres como en el siglo XIX. El tema aparece por doquier: en catecismos, en códigos, en libros de buena conducta, en obras de filosofía, en la medicina, en la teología y, naturalmente, en el arte y más específicamente, la literatura. Las tonalidades en las que lo hace constituyen un lienzo variopinto en el cual no deja de sorprender la inesperada convergencia que se establecerá con los años, entre el Estado laico y la Iglesia, instituciones antagónicas hasta entonces.

Desde la Revolución frances…

WATCHMEN Trailer - AMAZING!