9 extraños tips para estudiar, por Yumi Sakugawa

La hora de estudio resulta una de las más complicadas por requerir un grado mayor de atención y concentración y la lectura de libros o de los apuntes escolares. Los cinco sentidos, en algunos casos, se estimulan para aprovechar verdaderamente el tiempo, y que estudiar signifique los mejores resultados frente a la prueba que se presente.

Man Reading Book and Sitting on Bookshelf in Library


Sobre cuál es el mejor método de estudio no hay una norma generalizada; hay quienes aseguran que lo ideal es estar en un lugar bien iluminado y en completo silencio; por el contrario, otros apuntan necesitar música y movimiento para alcanzar la concentración. Lo cierto es que existen diversas dinámicas que son de gran ayuda para comprender un tema y no sólo memorizar conceptos, números, datos u otros.

Entre las incontables técnicas para llevar a cabo esta actividad, presentamos 9 curiosos tips ilustrados por la artista e ilustradora de libros Yumi Sakugawa, que te serán de gran ayuda a la hora de estudiar:

tecnicas de estudio


1. Mascar chicle de un sabor en específico mientras estudias y masticar más del mismo cuando estás aplicando para el examen te puede ayudar a recordar. 

2. Haz la técnica del pomodoro (método para la administración del tiempo desarrollado por Francesco Cirillo). Coloca un reloj por 25 minutos para terminar una tarea específica. Tómate de tres a cinco minutos, descansa y repite. Después de cuatro sesiones de 25 minutos de estudio, toma un descanso largo. 

3. Lee en voz baja al repasar una lectura en lugar de estar en silencio, esto te ayudará a retener la información. 

4. Busca un video en YouTube acerca del tema que estudias, esto para obtener información en un formato diferente. 

5. Come sushi. Comer pescado estimula la concentración y mejora el funcionamiento del cerebro, lo mismo el chocolate amargo y las moras. 

sushi

6. Usa los panditas como un sistema de recompensa durante tu estudio o lectura, sobre todo cuando se trata de un tema complicado. Cada vez que termines de leer una sección o capítulo, come un pandita. 

7. Medita. Esto te ayudará a incrementar tu concentración mental y a disminuir el estrés. 

meditacion-2
Foto: Taringa (Imagen referencial)

8. Camina por 20 minutos antes de tu examen, ayudará a incrementar tu energía y memoria. 

9. Los humanos narran eventos. Construye una historia o una canción con hechos y conceptos para memorizarlos.

Fuente: sinembargo.mx

- See more at: http://culturacolectiva.com/9-extranos-tips-para-estudiar/#sthash.QHVh0iXQ.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

INTO THE WILD (AVENTURA EN ALASKA)

Edgar Morin: "El siglo del conocimiento puede ser el siglo de la ceguera"

Edna St. Vincent Millay: "Lo que mis labios han besado" y "El amor no lo es todo"