Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

CRÍTICA A LA EDUCACIÓN DE NEGOCIOS

Imagen
Reinventing Business Education
Por Fernándo de la Rosa
PUNTO DE PARTIDA
Actualmente en España tenemos 5,3 millones de personas sin trabajo. Uno de cada cuatro personas en edad activa no tiene trabajo. Se prevé que durante este año 2012 estas cifras incrementen, pero si algo hemos aprendido en los últimos años es que las previsiones no se cumplen; simplemente son peores. No se trata de desanimar, pero tenemos un problema que hay que solucionar.
Para analizar las causas no podemos caer en un análisis simplista. No ha sido sólo debido a un problema del mercado laboral, no ha sido por el estallido de la burbuja inmobiliaria o por la falta de financiación de los bancos. Tampoco es justo echarle toda la culpa a la incapacidad y falta de preparación de los dirigentes políticos. Todas estas razones son las más repetidas, pero básicamente sólo sirven como válvula de desahogo. Poco más. El problema va mucho más allá. Estamos cambiando el modelo económico de una sociedad de abundancia, donde prod…

¿Tú qué haces con el dolor ajeno?

Imagen
El colectivo “El grito más fuerte” integrado por artistas y actores como Julieta Egurrola, Héctor Bonilla, Daniel Giménez Cacho, entre otros, busca dar voz a las víctimas de la violencia FEBRERO 11, 2012Moisés Castillo



La artista guatemalteca Regina José Galindo dice que está con el lado oscuro de la vida porque es lo que le ha tocado vivir. Sus impactantes performances evidencian horrores y abusos contra inocentes de 36 años de guerra civil, en la que murieron 250 mil personas y desaparecieron unas 50 mil. Aquí en México la historia no es menos dolorosa en la batalla contra el narcotráfico que ha dejado heridas difíciles de cicatrizar. ¿Existe esquizofrenia por acercarse al dolor del otro? Precisamente, el colectivo “El grito más fuerte” -integrado por artistas y actores  como Jesús Ochoa, Julieta Egurrola, Héctor Bonilla, Daniel Giménez Cacho, Héctor Suárez, Tiaré Scanda, Diego Luna, Rosa María Bianchi, Ana Claudia Talancón, Bruno Bichir, Sophie Alexander, entre otros- busca dar voz …

Cerebro provoca obesidad: estudio

El fenómeno conocido como "cerebro egoísta" obliga a las personas a comer más para satisfacer las necesidades calóricas de éste, pese a que hay reservas en el cuerpo


El Universal
Sábado 4 de febrero de 2012
Especial

Un nuevo estudio demuestra la relación entre ciertas disfunciones cerebrales y el desarrollo de la obesidad, por lo que si no sólo depende del sedentarismo o la dieta inadecuada el atacar estos puntos no resolvería el problema.

Investigadores, dirigidos po Achim Peters, especialista en obesidad y profesor de la Universidad de Luebeck en Alemania, encontraron que existe una relación directa entre el funcionamiento cerebral y la cantidad de comida que se ingiere.

Bajo el término de "cerebro egoísta", el doctor Peters describe el proceso mediante el cual este órgano se hace de la energía que requiere para mantener su vitalidad. En cuanto el cerebro detecta alguna deficiencia energética, el sistema nervioso simpático (SNS) y el hipotálamo-pituitario-adren…

COMO PIEDRAS RODANTES...

Imagen