Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

NORMALIZACIÓN DEL CRIMEN

Imagen
Teresa Carreón
A varios años de firmados diversos acuerdos, crímenes como los exterminios masivos de mujeres, las violaciones, abusos y acoso sexuales, la violencia doméstica, la trata de mujeres y niñas, la prostitución forzada, la esclavitud sexual, la violencia en situaciones de conflicto armado, el embarazo forzado, el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto a favor de bebés varones, los asesinatos por cuestiones de honor, la violencia por causas de dote, la mutilación genital femenina y otras prácticas y abusos, siguen siendo practicados con total impunidad.
Cuando sin importar el origen étnico, ni la raza, clase social o religión, nivel educativo o ubicación geográfica, a la víctima se le reconoce por el hecho de ser mujer, se le considera violencia de género, que no se limita a zonas de guerra o regiones en conflicto extremo.
Según la más reciente Encuesta Nacional sobre Relaciones en el Hogar del INEGI, la violencia hacia las mujeres en México afecta al 6…

Insensatez - Tom Jobim

Ah, qué insensatez
mostraste ayer
corazón más descuidado
al regar dolor
sobre tu amor
un amor tan delicado
Ah, dime por qué
flaqueaste así
al ser tan desalmado
Ah, mi corazón
quien nunca amó
no merece ser amado


Ve, mi corazón,
entra en razón
ve y enfrenta las verdades
pues quien siembra vientos
sabes muy bien
que recoge tempestades
Ve, mi corazón,
pide perdón,
perdón apasionado
Ve, porque quien no
pide perdón
no es nunca perdonado

To Be Forgiven - George Michael

I'm going down
won't you help me
save me from myself
I hear the sound of a memory
maybe time will tell

Suddenly my life is like a river
taking me places I don't want to go
but like all good men who swim too well
it takes all that I have just to cry for help
then that voice in my head
tells me no

I'm going down
won't you help me
save me from myself
I look around for a fantasy
maybe who can tell?

let me live my life beside the river
take me to places where a child can grow
and then
maybe the boy inside will forsake me
maybe
the child in me
will just let me go

I'm going down
the cold, cold water is rushing in
I'm going down
and I would beg to be forgiven

if I knew my sin

LA VULNERABILIDAD DE NUESTRA INFANCIA

Imagen
Teresa Carreón El ser humano ha vivido su vida tejiendo esperanzas. El futuro le ha dado motivos siempre para depositar en sus herederos las más grandes expectativas. Si no fuera así, el desaliento hubiera hecho desaparecer al componente humano de la faz de la tierra.
La revista Proceso esta semana ha informado que se han elevado las cifras de suicidios entre niños, adolescentes y jóvenes este sexenio. Los niños que viven su infancia en medio de la guerra contra el narcotráfico emprendida por Calderón, además de la violencia generada por los delincuentes, le han producido terror, tensión, angustia y estrés postraumático, casi imposibles de superar. Por lo que, ante la falta de oportunidades, inmersos en la depresión y la desesperanza de “un país que se desmorona”, si las bandas criminales no los matan, deciden hacerlo por propia mano.
Las estadísticas que ofrece la revista apuntan que sólo en 2008, alrededor de 150 mil pequeños de 12 a 17 años de edad atentaron contra su existencia –25 …

ÉTICA Y EMPRESARIOS

Imagen
Teresa Carreón
Aprovechando el puente que el día de muertos nos obsequió este año, decidí pasear por nuestra hermosa ciudad de México. Dos cosas llamaron poderosamente mi atención, grandes franjas de la ciudad se encuentran a oscuras, pues los postes de luz no la tienen y la segunda, el mal servicio que ofrecen algunos restaurantes.
De la primera situación no sé a quién le compete remediarla, si al gobierno del Distrito Federal o a la Comisión Federal de Electricidad. Pero de la segunda, estoy convencida que son los empresarios quienes tienen la total responsabilidad. Me explico: visité dos restaurantes ubicados en zonas conocidas como turísticas, ya que uno se encuentra en el centro de la ciudad y el otro en la llamada zona azul del D. F., o sea, en avenida Insurgentes Sur.
En ambos casos, los restaurantes se encontraban abarrotados de comensales y todos esperaban bastante tiempo para que se les diera una mesa. Una vez ubicados en ella, la atención era lenta y mala por parte de los me…