Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

Alberto Casillas, un hostelero de Madrid y héroe

Imagen
¡LA HISTORIA VERDADERA DE ESTE HÉROE HOSTELERO ESPAÑOL QUE DEFENDIÓ A LOS JÓVENES DE LOS POLICÍAS ANTIDISTURBIOS EN MADRID! 

Alberto Casillas, un hostelero de Madrid, se ha convertido en un héroe de masas tr
as enfrentarse a los antidisturbios en las protestas del 25-S. Casillas ha explicado a EcoDiario.es, qué sucedió la tarde del martes: "Empezó la carga policial en Neptuno y todos se echaron a correr hacia los comercios del paseo. Entonces, vi a un muchacho al que los antidisturbios estaban pegando, con sangre, y me lancé en su ayuda. Me puse en la puerta, no quería que entraran".

Este camarero de la Cafetería Prado, situada en el madrileño Paseo del Prado 16, se dio cuenta de la intención de los agentes y se interpuso entre ellos y los manifestantes, de pie y erguido en la puerta del local: "Les expliqué que había mucha gente, que iba a ser una masacre. También les dije que por mis 'tal' no iban a entrar. ¡Incluso había niños!", se queja. "Hubo un ex…

El Milagro - Quino

Imagen
"El milagro aparece en la página izquierda. Si usted no logra verlo es porque tiene poca fe... Insista."
Quino, mi héroe

La extinción del hombre culto.DORIS LESSING

"La educación de antaño habría contemplado la literatura e historia griegas y latinas, y la Biblia, como la base para todo lo demás. Él -o ella- leía a los clásicos de su propio país, tal vez a uno o dos de Asia, y a los más conocidos escritores de otros países europeos, a Goethe, a Shakespeare, a Cervantes, a los grandes rusos, a Rousseau. Una persona culta de Argentina se reunía con alguien similar de España, uno de San Petersburgo se reunía con su homólogo en Noruega, un viajero de Francia pasaba tiempo con otro de Gran Bretaña, y se comprendían, compartían una cultura, podían referirse a los mismos libros, obras de teatro, poemas, cuadros, que formaban un entramado de referencias e informaciones que eran como la historia compartida de lo mejor que la mente humana había pensado, dicho y escrito. Esto ya no existe.El griego y el latín están desapareciendo. En muchos países la Biblia y la religión ya no se estudian. (...) Hay un nuevo tipo de persona culta, que pasa por el cole…

Respeto, no tolerancia

por Héctor Torres Publicado en Septiembre 11th, 2012
La escena ocurrió hace varios años, durante la presentación de un proyecto de formación literaria. Para subrayar la importancia de la literatura y, por ende, de proyectos como el que nos reunía, el poeta Eugenio Montejo se dirigió a los presentes para advertir (las advertencias de los poetas hay que tomarlas en serio, porque pueden leer el porvenir en los hechos presentes y escuchar las voces de los objetos inanimados) que debíamos estar alertas con los intentos de cambiarnos el significado de las palabras.

Y, ciertamente, no sólo es usual que en tiempos tumultuosos como los que vivimos se intente apelar a pervertir el idioma como una forma de sumirnos en una confusión paralizante, sino que (lo cual es más grave) caigamos inconscientemente en ese juego y aceptemos usar un lenguaje que cambie el sentido de las palabras, que nos llevará, tarde o temprano, a cambiar los valores que sustentan nuestro sentido de la realidad.

Un ejemplo…

CÓMO CURIOSITY LLEGÓ A MARTE

Imagen
El robot explorador Curiosity llegó a la superficie de Marte, donde durante los próximos dos años investigará si alguna vez hubo vida o podrá haberla en el Planeta Rojo. "Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte", indicó en un mensaje en el blog de la NASA a las 05.32 GMT que fue recibido con aplausos y abrazos en la sala de control del Laboratorio de Propulsión de la Agencia Espacial Estadounidense(NASA) en Pasadena, California. El vehículo de una tonelada de peso y del tamaño de un automóvil llegó a Marte después de una travesía de 567 millones de kilómetros en ocho meses y diecisiete días y tras superar los llamados "siete minutos de terror" de su aproximación final a Marte, la maniobra de descensomás compleja realizada hasta ahora por un robot de exploración planetaria. Como un "transformer", desde que ingresó en la atmósfera marciana a 21 mil 500 kilómetros por hora la cápsula pasó en 420 segundos de ser un cono envuelto en temperaturas de c…

RETRATO ASTRONÓMICO DE LA TIERRA DEL 5 DE MARZO DE 2012

Imagen
Explicación: Muchas maravillas son visibles al volar sobre la Tierra en la noche. Una recopilación de estos espectáculos visuales fue capturado recientemente desde la Estación Espacial Internacional (ISS) presentado con música conmovedora. Se puede observar las luces anaranjadas de las ciudades, los relámpagos de las tormentas, así como los mares azules oscuros. En el horizonte, se observa la bruma de oro de la delgada atmósfera de la Tierra, a menudo decorada con auroras danzarinas a medida que avanza el video. Las partes verdes de las auroras normalmente se mantienen por debajo de la estación espacial, pero la estación vuela justo a través de los picos de las auroras rojas y púrpuras. Los paneles solares de la ISS se observan también. La enorme ola de acercamiento luminoso al final de cada secuencia, es sólo el comienzo de la segunda mitad de la Tierra por el sol, un amanecer que se produce cada 90 minutos.

ESTUDIO AFIRMA QUE LAS DECEPCIONES AMOROSAS DUELEN COMO UNA QUEMADURA

Imagen
Fuente: RPP | Créditos: RPP
Según indica el investigador a cargo del estudio 'el rol de los sentimientos de rechazo y otros traumas emocionales pueden jugar en el desarrollo de trastornos de dolor crónico como la fibromialgia'.
Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso.
“El corazón roto y las separaciones dolorosas son más que simples metáforas”, asegura  Ethan Kross, investigador principal del estudio. Él indica que el rol de los sentimientos de rechazo y otros traumas emocionales pueden jugar en el desarrollo de trastornos de dolor crónico como la fibromialgia.

Durante el estudio, publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciencesse reclutaron a 21 mujeres y 19 hombres que no tenían historial de síntomas sobre enfermedades mentales o padencias crónicas, pero que habían sido víctimas…