Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

THE LAZARUS EFFECT -Lo que se puede hacer con 40 centavos de dólar...

CON MIL DESENGAÑOS - Luz Casal

LET THE RIGHT ONE IN - DÉJAME ENTRAR

Imagen
'Déjame entrar' es mucho más que otra película de vampiros
GREGORIO BELINCHÓN- Madrid - 17/04/2009 El niño deambula solo en el patio del bloque donde vive. Invierno sueco. Noche deprimente. Suburbios de Estocolmo. Se oyen sus pisadas en la nieve, su respiración preocupada. En el colegio le pegan. A su lado, su nueva vecina, una niña de su edad que no va a la escuela, que no tiene la sangre caliente, que jamás se deja ver de día. Pero que le acompaña en sus miedos. Es la pareja de Déjame entrar, cruce entre Drácula y la gelidez bergmaniana; filme que Harry Knowles, el gurú de la webAin't it cool news, califica como el mejor de 2008; película que ha ganado en una treintena de festivales, incluido el Méliès de Oro a la mejor película europea fantástica del año, que recibió en Sitges.
Su realizador, Tomas Alfredson (Lidingö, 1965), no tenía mucho interés -más bien ninguno- en el cine de vampiros. Sí en el acoso escolar, el temido bullying, porque lo había sufrido de crío. Y, por …

LOGORAMA

Logorama, genial corto de animación fue dirigido por el equipo francés de animación H5, François Alaux, Hervé de Crécy + Ludovic Houplain. Fue presentado en el Festival de Cannes de 2009. Inauguró el Festival Sundance de 2010 y ganó el premio de 2010 de la academia en la categoría de corto animado. El argumento de Logorama es de una pareja de policías que luchan contra algún pérfido enemigo, aderezado con persecuciones trepidantes, desastres naturales, rehenes y explosiones.
El corto contiene dos canciones simbolizan correctamente el sentido de la historia, al principio y al fin, la canción del inicio es interpretada por Dean Martin, "Good Morning Life" y la canción de cierre, interpretada por The Ink Spots, "I don't want to send the world on fire". Lo especial de Logorama es que los protagonistas y el resto de los personajes del corto son logotipos de conocidas marcas, lo que representa un trabajo brutal detrás de todo: aparecen más de 2.500 logos y el estudio f…